














El navío de guerra HMS Victory sigue siendo hoy en día el buque de guerra más antiguo del mundo. Sigue estando al cargo de Oficiales y Marinos de la Armada Real con más de 225 años de continuado servicio activo.
Más conocido por su intervención en la Batalla de Gibraltar, el Victory tiene hoy en día dos funciones, una como Buque Insignia de la Armada Real y otra como Museo viviente de la época Georgina o Napoleónica.
Construido en 1765 en los Astilleros de Chatham, fué puesto en servicio en 1778 y continuando en servicio activo durante los próximos 34 años. En 1812 el Victory fué retirado del servicio en primera línea y anclado en el puerto de Portsmough en la costa sur de inglaterra. Durante los siguientes 110 años el Victory quedó anclado en el mencionado puerto inglés, combinando practicas de marinería y actos ceremoniales.
En 1922, con el fin de asegurar su supervivencia el navío de guerra fué llevado a los Reales astilleros ubicándolo en el Dique Seco nº 2. Empieza pues su restauración con el fin de dejarlo tal y como era en 1805.
Hoy en día está abierto al publico todo el año, pudiendo el visitante explorar el mundo naval de la época napoleónica o como dicen los ingleses Georgina, tomando al mismo tiempo la experiencia del buque en si mismo y de las vidas de los hombres que vivieron en ese mundo de madera.
Siento francamente envidia, envidia y a la vez rabia por no tener en nuestro Pais ese amor al pasado, a las cosas que han marcado nuestro futuro.