











En tra en Europa Occidental con los Regimientos Mercenarios (Húsares) procedentes del Este de Europa, concretamente de Húngría y Alemania, contratados por Francia en 1692 bajo el reinado del Rey Sol (Louis XIV 1638-1715) que reinó desde 1643 hasta su muerte.
Estos guerreros estaban considerados como la mejor caballería ligera del mundo, magníficoa jinetes e inmejorables sableadores.
No solamente aportaron un nuevo look, en vestimenta, atabio personal, armas, etc., sino que también nos aportaron su silla de montar, la mejor silla de montar militar de todos los tiempos ya que es la base de las sillas de montar militares y deportivas de la actualidad.
Basada en un rígido y esqueletico armazón de madera con una base de gueso cuero flotante, proporciona al jinete seguridad en combate y al mismo tiempo confort ante las duras y largas marchas.
Esta silla es utilizada por la caballería ligera de casi todos los Ejércitos durante las Guerras Napoleónicas, siéndo posteriormente reutilizada y mejorada, creándo las bases de la célebre Silla McLean, muy utilizada en Estados Unidos y Canadá o la célebre silla militar
Early Universal Pattern (UP) Saddle modelo de 1902, utilizada por The New Zealand Mounted Rifles, degenerando en la llamada Silla Inglesa, base de la silla actual.