domingo, 7 de junio de 2009

Sable para Oficial de Caballería Ligera à l´Orientale ó a la Mamelouk


Magnífico sable para Oficial de caballería ligera (Cazadores ó Húsares), confeccionado por Cassagnard, en Francia a la moda oriental.
Montura en latón, guarda en forma de cruz al más puro estilo oriental, el puño en forma de pistolete comporta un agujero para pasar el fiador y lleva plaquetas de cuerno remachadas con pasadores de latón, como habitual en este tipo de armas.
La hoja, curva y de extremada belleza, tiene doble vaceo en cada una de sus caras y está ornamentada a la Cassagnard, en su primer tercio.
Cassagnard, espadero de la época Imperial cuyos grabados de estilo turco-otomano eran tan singulares como identificativos de su creatividad. Sus diseños consistían en brazos armados, tiendas orientales y cabezas de turco, todos ellos están representados en cada una de las caras de la hoja del sable que cuestiona este artículo.
La vaina en latón, sin abrazaderas, con solo dos pitones que llevan sendas anillas para su tranporte, brocal y batiente en forma de abanico egipcio.
Era verdaderamente bello, pero a la vez raro o extraño, ver como destacaban éste tipo de armas colgando de los uniformes de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario