jueves, 23 de julio de 2009

DOSSIER: Coleccionismo.

Me gustaría hacer un pequeño homenage, desde éste mi modesto rincón, a todas aquellas personas que dentro de su modestia van recopilando aquellos objetos del pasado, aquellos objetos que en alguna época de la vida, fueron vitales para subsistir y que hicieron posible la llegada de nuestros días.
Aquellas armas, planchas, maquinas de coser, de escribir, de fotografiar, instrumentos musicales, científicos, de medida, vestidos y todo un largo etcétera de la vida cotidiana a traves del tiempo.
Hay muchas maneras de ver el coleccionismo ya que hay para todos los gustos desde una pequeña e insignificante cajita de cerillas hasta por definir algo grande, un carro de combate.
Para mi, la coleccion supone confeccionar un libro de historia mediante la recopilación de objetos ya que no es solo el encontrar o comprar el objeto sino todo lo que ello conlleva.
El transitar por un mercado de anticuarios, revolver de entre cientos de objetos hasta encontrar lo que "parece que es!", comprarlo con esa ilusión y posteriormente la incognita de "si sera?", limpiarlo con cuidado de no deteriorarlo más de lo que está, con productos que no dañen su material, su color, procurar no dañar el paso de los años, esa pátina, esas arrugas del paso del tiempo, siempre con mucho cuidado hasta ver aparecer esas marcas, estos dejes de aquellos artesanos, su lenguaje, imprescindible para poder acreditar su procedencia, época de confección y hasta poder determinar el lugar, la persona e incluso el año y el mes de su fabricación. Poder hasta en algunos casos encontrar a su dueño y seguirle a través de las documentaciones que podamos consultar, en fin, es verdaderamente una pasión.
Sirvan éstas líneas, para agradecer a todos los coleccionistas, su pasión y al mismo tiempo pedirles que no desistan, que sigan ya que siempre hay alguna pieza que es para nosotros y nos está esperándo en algun lugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario