Detalle de la boca de fuego, ésta, ochavada o atrabucada con el fin de facilitar la recarga del arma.
Los arcabuceros españoles más prestigiosos en la época de Felipe V (1683-1746) Rey de España desde el 15 de Noviembre de 1700 hasta su muerte en 1746, fueron los Arcabuceros de Madrid.
Felipe V, revolucionó la industria armera española adaptándola a la moda francesa, aunqué conservando la fundición de nuestro buen acero, logrando la confección de los mejores cañones de la época.
La pareja de pistolas que ocupa éste artículo, están construidas en Francia hacia 1750, según la moda de la época en nuestro Pais vecino para un Oficial de Dragones con cañones importados de España confeccionados por el prestigioso Arcabucero de Madrid Don Juan Santos (1710-1750), discipulo del también Arcabucero de Madrid D. Francisco López.
Juan Santos era hijo de Luis Santos, Arcabucero de Madrid, sucediéndole a su muerte en Abril de 1721, hasta su deceso en 1750. Sus cañones adquirieron un gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. El caso de esta pareja de pistolas es un claro exponente del prestigio de nuestro Arcabucero en cuestrion.
Su longitud total es de 48 cm.
Su longitud total es de 48 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario