sábado, 22 de enero de 2011

PAREJA DE HOMBRERAS PARA TENIENTE CORONEL SEGUN REGLAMENTO DE 1808-1810

Pasreja de hombreras para Teniente Coronel en su caja original confeccionadas por Habert en Paris. Modelo según reglamento de 1808-1810.

Detalle. Nótese el desgaste por el uso.


Anverso y reverso

Reverso
Pareja de hombreras para un Teniente Coronel de la Grande Armèe, modelo según Reglamento de 1808-1810, en su caja original, que han llegado hasta nuestros días en un óptimo estado de conservación, presentándo un ligero desgaste por uso.
Confeccionadas por Habert (brodeur-passementier à Paris) cuyo negocio llamado "À l´Écharpe de Général" sito en la calle du Bacq nº 17 en Paris, desde donde suministraba sus productos militares de finos bordados y pasamaneria durante la época Consular/Imperial.
En 1815, al Sr. Habert le sucede su sobrino Sr. Henault, quien se hace cargo del negocio, cuyos productos se venden con el nombre de "À l´Écharpe de Général rue du Bac nº 17 - HENAULT, neveau et successeur d´Habert à Paris)

1 comentario:

  1. Acabo de encontrar este blog por casualidad y me he quedado enganchado. Felicidades al autor por tan magstral trabajo. Me permito añadir un enlace a un álbum de (mediocres) fotos que hice hace un par de semanas en el Musée de l'Emperi:
    http://smg.photobucket.com/albums/v139/Stcir/Emperi/
    Y ponerlas a disposición de este blog si fueran de interés

    ResponderEliminar