lunes, 17 de agosto de 2009

DOSSIER: Monedas de la ocupación francesa (II)


Pieza de cuatro reales (una peseta), acuñada en la ceca de Madrid en 1809.
Anverso, con el busto del Rey José Napoleón por la Gracia de Dios, en latín y el año 1809.
Reverso, Rey de España y de las Indias, en latín, una "M" (coronada como símbolo de la ceca de Madrid).A.I., en su centro el escudo real español, en el cual figura en su óvalo central, en Águila Imperial francesa en vez de las flores de Lys de los Borbones. En su lado izquierdo, presenta un "4" y en el derecho una "R.", lo que nos dice que se trata de una moneda de cuatro reales. (en Cataluña: una peseta)

3 comentarios:

  1. Hola tengo una moneda como esta que valor pouede tener en el mercado.Me encanta tu blog gracias

    ResponderEliminar
  2. por favor te dejo mi gmail ja.reyesh@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola , yo tambien tengo otra moneda igual , aunque esta bastante gastada .
    Tiene algun valor ) (prosique57@gmail.com)

    ResponderEliminar