sábado, 10 de octubre de 2009

"La Ciudad frente a Napoleón"

El pasado día 21 de Agosto, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la presentación del cartel relativo a la exposición del Bicentenario del sitio de esa Ciudad por las tropas de los Mariscales Ney y Massena.
El título de la exposición: La Ciudad frente a Napoleón.
La exposición estará representada por un cartel, reproducción de un grabado propiedad del Consistorio de Ciudad Rodrigo y original del Doctor Adam Neale, médico y dibujante del Ejército Inglés, que refleja el paso de las tropas inglesas del General Sir John Moore, en 1808, por el río Águeda con la proyección del conjunto amurallado de la Ciudad, Puente Mayor y Barriada de las Tenerías.
El Palacio de "Los Águila" de Ciudad Rodrigo, albergará la citada Exposición.
Ya os iré informando de fecha y horarios para que podais organizaros un buen fin de semana napoleónico en Ciudad Rodrigo, valdrá la pena!

1 comentario:

  1. Vive l'Empereur!

    ¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer el Mundo de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació el 30 de Abril 2009, día en el que además, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

    http://vivelempereur.blogspot.com/

    ResponderEliminar