viernes, 12 de febrero de 2010

"YO ESTUVE EN MARENGO"

Como consecuencia a la victoria de Marengo, la industria privada, elabora una montura de sable para Oficial de Caballería Ligera, que denomina "A la Marengo" y cuyo diseño está inspirado en el diseño creado por Boutet para el sable que llevaría Bonaparte en la precitada batalla.
Para los Oficiales que estuvieron en Marengo, fué una manera de decir "Yo estuve en Marengo"
Esta montura nace y muere dentro del Consulado y podría afirmar que solo los Oficiales que estuvieron en Marengo se procuraron la compra de éste modelo.
Como vereis la similitud con el sable de Bonaparte es muy parecida, al menos en sus caracteríaticas generales, guarda en "S" unida al curvo gabilán a traves de un rectángulo, los seguros de sujección a la vaina en forma de medias circunferencias dotadas de un motivo egipcio, en éste caso un abanico y puño de ébano finamente cuadrillado.
A partir de estas características generales, la monterilla como podeis ver es a gusto del consumidor y podeis también apreciar que desde el extremo de la guarda sale un pequeño encaje para el fiador, uniéndo ésta a la monterilla.
Por supuesto estas dos armas, que os presento en éste artículo, están fabricadas para el combate y practicamente no tienen lujo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario