viernes, 26 de marzo de 2010

"CUANDO ERAMOS AMIGOS DE LOS FRANCESES"

En una Sala de Subastas estadounidense, se adjudicaba tan solo hace unos días, una pareja de pistolas de extremado lujo, confeccionadas por el mejor armero de todos los tiempos Nicolás Noël Boutet, Director Artista de la Manufacture D´Armes à Versailles.
Este magnifico par de obras de arte, presentadas en una espléndida caja de transporte con todos sus accesorios, fueron regaladas por el Directorio Ejecutivo a Don José de Mazarredo, Teniente General de los Ejércitos de su Majestad Carlos y Capitán General del Departamento de Cádiz y Comandante del Ejército Español unido al Ejército Francés.
Pregunto: Cómo el Gobierno de nuestro País puede dejar escapar esta pieza de gran valor histórico? ó Cómo lo puede hacer el Gobierno Autonómico de Andalucia? ó más aún, Cómo la Ciudad de Cádiz puede perder una oportunidad única en época de los Bicentenarios?
Supongo que ahora pertenecen a un americano, que pagó la suma de 97.750 $
............................................................Qué pena.

1 comentario:

  1. Una preciosidad de piezas, y coincido en tu ultima frase, una pena.
    Es una pena que una pieza asi, no engrose la coleccion de un museo español, y luego se quejan algunos museos que el coleccionistas privado, no se interese en colaborar con los museos. Para que? si ellos mismos no han mostrado interes.

    ResponderEliminar