jueves, 1 de abril de 2010

Despachos del Duque de Wellington: Mención al Mayor Lynch


La historia de éste sable ya la he referenciado en un artículo alusivo al mismo y a la historia del Mayor Henry Blosse Lynch, que podeis encontrar en mis archivos.
Hoy querria simplemente citar la gesta del Mayor Lynch durante el segundo sitio de Ciudad Rodrigo en 1812 por el propio Duque de Wellington y referenciado en el libro de John T. Jones, Teniente Coronel del Corps of Royal Engineers, presente en el sitio de Ciudad Rodrigo, publicado en segunda edición de Enero de 1821 en el capitulo XL, página nº 402. Dice así:
" El General de Brigada Pack, formaba la 5ª Columna y debía de ralizar un falso ataque en la fachada Sur de la Fortaleza con el fin de confundir a los sitiados mientras el Rgto., nº 94, descendía al foso formándo dos columnas a la derecha de la Brigada Mackinnon apoyando su descenso para así atacar en la brecha abierta en la falsa braga".
"El Brigadier Pack, comenta Lord Wellington, superó incluso mis previsiones, convirtiéndo su falso ataque en real. Su vanguardia mandada por el MAYOR LYNCH, persiguió a las tropas francesas más allá de las obras avanzadas, hasta la falsa braga, haciéndo prisioneros a todos los que se encontraban allí"
Según los datos recopilados directamente de la Familia del Mayor Lynch, ese día llevaba éste sable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario