jueves, 29 de abril de 2010

LE MUSÉE D´ART ET D´HISTOIRE MILITAIRE DE L´EMPERI EN SALON-DE-PROVENCE


Considerado como uno de los Museos Militares más grandes del mundo, Le Musèe de L´Emperi, fué creado por los hermanos Raoul y Jean Brunon en los albores del siglo XX.
Sus colecciones nos muestran la historia de los ejércitos franceses desde los primeros años del siglo XVIII hasta la primera guerra mundial.
En 1967, el Estado francés, adquiere las colecciones de Raoul y Jean Brunon a traves del Musèe de l´Armèe de París, cuyos fondos son transferidos à Salon-de-Provence, donde se transforman en Museo Municipal antes de encotrar su ubicación actual en el Castillo de l´Emperi, que domina el centro de la Villa.
Es inimaginable lo que ésta pequeña localidad francesa ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, perteneciente al departamento de Bocas del Ródano en el distrito de Aix-en Provence, pueda albergar semejante legado de la "Guerras Napoleónicas"
Como podeis ver, en ésta España, nos queda todavía mucho que aprender, aprender a conservar y a querer nuestro Patrimonio Historico, tomando ejemplo de ésta pequeña población francesa cuyo censo gira alrededor de unos 45/50.000 habitantes.
En fin, cerca ya de la vacaciones de verano, si no sabeis a donde ir, dedicad unos días para ver éste Museo, vale la pena.

1 comentario:

  1. Estimado Webmaster,

    Te escribo para comunicarte que la Web "Vive l'Empereur!" ha cambiado de dominio pasando a llamarse "Europa Napoleónica".

    http://europanapoleonica.blogspot.com/

    Cordiales saludos,
    Europa Napoleónica

    ResponderEliminar