martes, 25 de mayo de 2010

BICENTENARIO DEL PRIMER SITIO DE CIUDAD RODRIGO 1810 - 2010

El Comisario y sus dos Asesores durante el discurso de su Alcalde al lado de los Sres. Perez de Herrasti y el Duque de Douro, el Subdelegado del Gobierno en Salamanca, la Presidenta de la Diputación y la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, respectivamente.

Portafolios que perteneció al General Joseph Dominique Vandamme héroe de la Batalla de Austerlitz y diversos sables para Oficial General del Imperio.
Retrato de Don Andrés Perez de Herrasti, presidiendo la Sala alusiva a su persona.
Vitrina alusiva a las formaciones de Coraceros
El asesor militar de la Exposición facilitándo detalles de los sables de los Generales Moreau y Charbonnier al futuro Duque de Wellington y a las autoridades asistentes al acto.
Tras un peridodo muy largo de trabajo, la Exposición "La Ciudad frente a Napoleón" fué inaugurada el pasado sábado día 22 de Mayo por el Excmo. Sr. Alcalde de nuestra querida Mirobriga y digo "nuestra" porqué a pesar de no serlo, me siento un "mirobrigense" más.
El acto contó con la sistencia de los descendientes y herederos del General D. Andrés Perez de Herrasti, en la persona de Don Ignacio Perez de Herrasti y del Duque de Wellington, Charles Wellesley Duque de Douro y futuro heredero de los Ducados de Wellington y de Ciudad Rodrigo, entre otras muchas personalidades del mundo politico de Salamanca y de Castilla y León.
Como asesor de la Exposición, me siento orgulloso de haber compartido mis quehaceres con D. Manuel Delgado Sanchez-Arjona y con nuestro Comisario y amigo José Ramón Cid Cebrian.
La Magna Exposición comprende mas de quinientas piezas, originales de la época, mostrando como era la vida civil, eclesiástica y militar de finales del S-XVIII y principios del S-XIX.
La muestra permanecerà abierta hasta el próximo 12 de Diciembre 2010.
No dejeis de visitar Ciudad Rodrigo, vale la pena.

2 comentarios:

  1. Françesc, no dejas de sorprenderme.
    Me pasaré por Ciudad Rodrigo para ver ésta muestra única.

    Gracias por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Françesc, habéis hecho un gran trabajo José Ramón, Manuel y tú. Y toda la gente que os ha ayudado en Ciudad Rodrigo.
    Ahora espero con muchas ganas que llegue el día en que me hagas una visita guiada por la exposición.
    Y de allí al campo de Los Arapiles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar