miércoles, 10 de junio de 2009

Pistola reglamentaria para Oficial de Caballería del Reino de Italia.


Hoy voy a contaros sobre la producción de armas, dentro del Imperio, pero fuera de Francia, concretamente, del Reino de Italia.
Como ya sabeis, Napoleón 1º, era Emperador de Francia y Rey de Italia, por lo que en ese Pais, también hubo industrias que se dedicaron a la fabricación de armas, para surtir a la vasta "Grande Armée", y a los diversos regimientos italianos que luchaban al lado de las filas Imperiales ya que el Emperador era además su Rey.
Esta pieza que hoy reproduzco, es una pistola reglamentaria, para Oficial de Caballería, fabricada en la Real Fábrica de Armas de Turín y data de los primeros años del Imperio ya que su silueta corresponde a la heredada en el Imperio, del Consulado.
Formaba parte de una pareja.
El cañón lleva los punzones (3), del prestigioso cañonero Leclerc (Arcabucero del Emperador 1807-1810), es de ánima lisa y tiene la boca igeramente atrabucada para facilitar su recarga.
La llave es de la Real Fábrica de Turín, propia de uniformidad y de reglamento en la época Imperial.
Montura en nogal claro de forma esbelta típicamente definida a finales del Consulado y principio del Imperio.
Baqueta de madera con la cabeza en cuerno.
Todas las partes metalicas son en latón y no ostentan lujo alguno, lo que nos dice que se trata de un arma para el combate, austera pero bella a la vez.
Pertenece a una colección particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario