miércoles, 8 de julio de 2009

DOSSIER: Falsificaciones.




El motivo de éste artículo, no es otro que el de mostraros algunas de las falsificaciones que circulan por Europa y con las que es muy facil engañar ya que están producidas con mucho esmero y algunas de ellas llevan hojas originales lo que hacen casi irreconocible el engaño.
Estas piezas son producidas en Francia en los años 50/60, debido a la gran afluencia de turistas americanos, con gran poder adquisitivo, que pagan lo que se les pide por productos como los que os enseño en las fotografias y que todavía circulan por Europa.
Algunos de ellos han salido en subastas como TAJAN, advirtiéndo éste de que se trata de una reporducción, a veces con hojas autenticas de la época ó sin ellas. TAJAN, es una Casa muy seria, dedicada a las subastas y son sumamente reconocidos y de un gran prestigio ya que siempre advierten con la debida documentación lo que venden.
No así los que compran, la picaresca hace estragos ya que hay personajes, que compran sabiendo lo que compran y después lo venden aprovechándose de las buenas personas que se ofuscan cuando ven una pieza como las que os muestro.
El tercer sable es un sable para General u Oficial Superior de Cazadores a Caballo de la Guardia Imperial, falsificación bastante mal hecha y montada con una hoja original (no para General sino que para Oficial).
El cuarto sable es un sable para Oficial de Cazadores a Caballo de la Guardia Imperial y está montada la falsificación, sobre una hoja original.
El segundo, es una mala imitación de un sable de Nicolas Noël Boutet......., sin comentarios!
El primeo, es un sable para tropa de Cazadores a Caballo de la Guardia Imperial, que podeis encontrar por 200/300 €., y que está confeccionado para los Grupos de recrecaión histórica, lo malo es que hay ciertos personajes, que los evejecen y los venden como originales, no hace falta que os asesore de precios, éstos pueden llegar hasta donde las ganas del comprador lleguen a su límite, vergonzoso.
Me gustaría haceros comprender que a la hora de comprar una pieza de un significante valor, primero, ante la duda y pese lo que os pese, NO COMPRAR!
Mirar si lo que compramos tiene señales de ser de microfusión, la microfusión no existía, es cosa del Siglo XX.
A partir de cierto precio, comprar siempre en casas de Anticuarios con solera.
Y por último antes de pagar, asesorarse si conviene por algúna persona entendida en la materia.
También debeis de fijaros y tener siempre presente, que toda pieza con doscientos años, algo tiene que tener. Siempre está la excepción que confirma la regla, pero estas piezas son economicamente inalcanzables.
Y no olvidar nunca que un objeto de uniformidad está hecho para soportar todo tipo de inclemencias en combate por lo que siempre queda rastro de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario