lunes, 3 de agosto de 2009

DOSSIER: Sables para Oficial de Infantería de la Vieja y Joven Guardia Imperial de Napoleón I.




Presento es éste artículo, dos sables, el primero, para Oficial de Cazadores a pié de la Vieja Guardia Imperial de Napoleón I y el segundo, para Oficial Superior de la Joven Guardia, también de Cazadores a pié.
El de la izquierda, es el típico sable de la Vieja Guardia, de aquellos hombres que siguieron al Emperador desde sus comienzos en la Campaña de Italia hasta la caída definitiva del primer Imperio, en Waterloo.
Lleva la hoja reglamentaria, confeccionada por DUC, de París, distribuidor exclusivo de los sables de la Vieja Guardia Imperial.
El segundo sable, propio de un Oficial Superior de Cazadores à Pié, de la Joven Guardia, lleva una hoja firmada por I S & C (Johan Schimelbush y Cia., en Solingen).
He de destacar que la Joven Guardia al no tener un proveedor exclusivo, debían de comprar sus sables a proveedores particulares, por tanto las hojas no hacían alusión a la Guardia Imperial como los suministrados por DUC, de París.
Como vereis, la vaina de éste segundo sable, es de latón y lleva dos anillas lo que nos indica que se trata de un Oficial de alto rango ya que iva montado. También se puede reconocer el rango superior del Oficial en cuestión, por la monterilla, ésta simple y con cabeza de león, propia para Oficiales Superiores ( en España, Jefes o Generales)
Ambos sables llevan en plata, la cabeza del Emperador, encastrada dentro de los orejones de sujección, éstos, de la forma distintiva del Arma de Cazadores. (ésto sitúa sin duda a los dos sables, en las filas de Cazadores a pié de la Guardia Imperial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario