miércoles, 8 de abril de 2009

Legion D´Honneur cuarto modelo


Bien, con el tercer modelo ya tenemos la medalla perfecta, pero se enganchan las puntas en el uniforme ya que debe de llevarse siempre, hasta en combate. Una vez más hay que poner remedio y dejar de una vez de preocuparnos por la dichosa medalla. Solución, le ponermos unas bolitas de plata (en este caso) y así ya no se engancha. Esta es la cuarta y última medalla de la Legion de Honor, que está aún hoy en dia vigente, salvo algunas modificaciones, como que en vez de corona lleva un laurel y el disco de oro donde va el Emperador y el Aguila Imperial, han sido sustituidos por motivos republicanos, pero ahí está: LA LEGION DE HONOR.

Legion D´Honneur tercer modelo


Me refiero ahora, al tercer modelo de la Legión de Honor.
El modelo aquí representado, es también de Caballero, por ser en plata.
Resulta, que al segundo modelo lo han coronado, pero la corona está soldada y rompe, el Emperador se enfada y hace reacer la medalla, haciéndo que la mencionada corona bascule y así evitar su rotura.
Nace el tercer modelo, el más entregado durante el Primer Imperio.
Tengo el orgullo de decir que ésta medalla en concreto, fué ganada en Iéna en 1806 y perteneció a un Teniente 1º de Húsares, que tomó parte en el sitio y toma de Tarragona en Junio de 1811, se llamaba François Joseph Monnet, era mi
cuarto bisabuelo por línea materna.
Sobre éste personaje hablaré en un próximo artículo ya que su historia es digna de comentar.

Legion D´Honneur segundo modelo


Presento en este artículo el segundo modelo de la Legión de Honor, en plata, o sea de "Caballero de la Legión de Honor". Como ya digo en mi primer artículo sobre ésta preciada condecoración, la mas alta distinción francesa, Napoleón crea la medalla siendo Primer Consul de Francia, pero solo entrega el escrito del nombramiento a quienes son merecedores de tal distinción, espera a coronarse Emperador de Francia y es entonces cuando hace la primera entrega, coincidiendo ésta con su primer acto oficial como Empereador de Francia. Al ser Emperador, hay que dotar a la más alta distinción del Imperio, de un símbolo que lo represente y hace coronar la medalla con la corona imperial, es el segundo modelo.