martes, 25 de mayo de 2010

BICENTENARIO DEL PRIMER SITIO DE CIUDAD RODRIGO 1810 - 2010

El Comisario y sus dos Asesores durante el discurso de su Alcalde al lado de los Sres. Perez de Herrasti y el Duque de Douro, el Subdelegado del Gobierno en Salamanca, la Presidenta de la Diputación y la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, respectivamente.

Portafolios que perteneció al General Joseph Dominique Vandamme héroe de la Batalla de Austerlitz y diversos sables para Oficial General del Imperio.
Retrato de Don Andrés Perez de Herrasti, presidiendo la Sala alusiva a su persona.
Vitrina alusiva a las formaciones de Coraceros
El asesor militar de la Exposición facilitándo detalles de los sables de los Generales Moreau y Charbonnier al futuro Duque de Wellington y a las autoridades asistentes al acto.
Tras un peridodo muy largo de trabajo, la Exposición "La Ciudad frente a Napoleón" fué inaugurada el pasado sábado día 22 de Mayo por el Excmo. Sr. Alcalde de nuestra querida Mirobriga y digo "nuestra" porqué a pesar de no serlo, me siento un "mirobrigense" más.
El acto contó con la sistencia de los descendientes y herederos del General D. Andrés Perez de Herrasti, en la persona de Don Ignacio Perez de Herrasti y del Duque de Wellington, Charles Wellesley Duque de Douro y futuro heredero de los Ducados de Wellington y de Ciudad Rodrigo, entre otras muchas personalidades del mundo politico de Salamanca y de Castilla y León.
Como asesor de la Exposición, me siento orgulloso de haber compartido mis quehaceres con D. Manuel Delgado Sanchez-Arjona y con nuestro Comisario y amigo José Ramón Cid Cebrian.
La Magna Exposición comprende mas de quinientas piezas, originales de la época, mostrando como era la vida civil, eclesiástica y militar de finales del S-XVIII y principios del S-XIX.
La muestra permanecerà abierta hasta el próximo 12 de Diciembre 2010.
No dejeis de visitar Ciudad Rodrigo, vale la pena.