martes, 21 de diciembre de 2010

CLAUSURA DE LA EXPOSICION DEL BICENTENARIO DEL PRIMER SITIO DE CIUDAD RODRIGO "LA CIUDAD FRENTE A NAPOLEON"

El Consistorio de Ciudad Rodrigo en Pleno con el Comisario y co-Comisario de la Muestra.

El Alcalde de Ciudad Rodrigo, Don Javier Iglesias con Françesc Pintado co-Comisario de la Muestra y algunos concejales, frente a la máscara mortuoria del Emperador.

Los dos cañones procedentes del Puerto de Tarragona guardando la entrada del Palacio de los Águila, Sede de la exposición "La Ciudad frente a Napoleón"
"El Estandarte de la Exposición"

Todo lo que bien comienza, bien acaba.

Parece que fué ayer y han pasado más de siete meses desde el día que inauguramos "nuestra exposición".
Ha sido un placer para mi compartir éste reto con José Ramón Cid Cebrian y Manuel Delgado Sanchez-Arjona mis amigos.
La gran ilusión con la que planificamos todos y cada uno de los detalles de la exposición, desde la confección del guión hasta la selección de las más de seiscientas piezas, todas originales de la época, confección de fichas, elaboración del Catálogo y de nuestros Estudios editados como separata al mismo.
La búsqueda de colaboradores, imprescindibles para poder llevar a término tan magna muestra, la colocación de las piezas con sus cartelas, siempre con ilusión y afrontándo las dificultades, que también las hubo, con alegría y pensando en el buen hacer.
El Congreso Internacional, que nos permitió conocer a grandes historiadores de todo el mundo, la presencia del actual Duque de Wellington y de Ciudad Rodrigo, del actual Principe de Essling y de los descendientes del Gobernador Perez de Herrasti.
Con pena hemos clausurado ésta Muestra pero nos queda el recuerdo de lo vivido y lo más importante, nuestra amistad.

Viva el Emperador!