lunes, 15 de julio de 2013

Celebración del 202 aniversario de la caída de Tarragona en manos del 3er. Cuerpo de Ejército


Francesc Pintado i Simó-Monnè


Massèna International Society

Inicio del Acto

El pasado día 28 de Junio, como habitual, se celebró el 202 aniversario de la caída de la Ciudad en manos de los franceses después de 56 días de asedio.
La Associació del Setge de Tarragona de 1811 fué como siempre la encargada de organizar el acto, con el soporte del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad y la incondicional ayuda de la Associació Projecte Tarragona 1800 y la Associació Veïns de la Oliva.

Ofrenda Floral

Aspecto después de la Ofrenda

Un emotivo acto tuvo lugar en la estatua als Herois de 1811 seguido de una magna ofrenda floral.

Los tambores

Cabe resaltar la valiosa colaboración de todas las agrupaciones de tambores de Tarragona que como todos los años nos acompañaron en pasacalle desde la "Brecha" hasta el llano de la Catedral, lugar donde tuvo lugar el 5º Asalto, el decisivo Asalto final.

El pasacalle simboliza el camino que siguieron los franceses desde la Brecha hasta el Pla de la Seu

La tradicional entrega de velas

Como ya habitual al llegar a la Plaça de la Font, cada una de las personas que participaron en la caminata, recibió una pequeña vela encendida que fue depositada en las escaleras de la Catedral de nuestra Ciudad con el fin de rendir homenaje a todos los Seres Humanos, sin distinción, que perdieron la vida.

Depositando las velas en las escaleras de acceso a la Catedral

Terminando el acto con la ofrenda de una corona floral en la placa conmemorativa de los hechos ocurridos en el Pla de la Seu en 1811.

El Acto final