miércoles, 15 de julio de 2009

Armas de uniformidad para Oficial de Húsares.


Estas son las armas de uniformidad para Oficial de Húsares.
La reglamentación para la oficialidad, era establecida soble modelos base y a partir de ahí cada cual debida de hacerlo con su bolsillo por lo que se ve de todo.
Las armas de la fotografía, son armas para el combate, fuertes y de gran consistencia basadas en la normativa de la época.
El sable con montura a la alemana, ésta, según las líneas usadas en la época consular - imperial, toda ella en latón.
La hoja, de gran belleza, presenta grandes vaceos y tienen el lomo en forma de "T" presentando un contrafilo sobredimensionado hacia la punta acabado en forma de arpón, filo corrido hasta la punta.
Está decorada en oro y cobalto, con motivos florales y militares, propios de la época. Presenta también grabado en oro a un húsar cargando a caballo.
La vaina está construida enteramente en latón, con su brocal y dos pitones con sendas anillas para su transporte.
Batiente en forma de lira asimétrica en hierro.
La pareja de pistolas, confeccionadas por el célebre Leclerc, cañonero del Emperador, indiscutiblemente de combate, faltas de toda ostentación pero a su vez bien equilibradas.
Cañones estriados, de calibre militar de a 18 mm., llevan los tres punzones en oro, típicos del mencionado Jean Leclerc, son octogonales conservando casi todo su pavonado, éste, azulado.
Esrtas piezas pertenecen a un importante coleccionista europeo, a quien desde éste mi pequeño rincón doy las gracias por su colaboración.