domingo, 7 de agosto de 2011

HMS Victory

Sir Horatio Nelson
Nelson es herido de muerte por un tirador francés

HMS Victory (hoy)

Proa del VictoryDormitorio de Lord Nelson


Popa del Victory

Horno

Cocina

Despacho de lord Nelson

Despacho de Lord Nelson

Habitaciones de Lord Nelson - Sala de reuniones/comedor de Oficiales (observese plegadas al techo las puertas de separacion de las estancias)

Sala de cañones

Sala de cañones

Sala de cañones (observese que también hacia las funciones de dormitorio y comedor/estar de los artilleros)

Torno "eleva-ancla"
El navío de guerra HMS Victory sigue siendo hoy en día el buque de guerra más antiguo del mundo. Sigue estando al cargo de Oficiales y Marinos de la Armada Real con más de 225 años de continuado servicio activo.

Más conocido por su intervención en la Batalla de Gibraltar, el Victory tiene hoy en día dos funciones, una como Buque Insignia de la Armada Real y otra como Museo viviente de la época Georgina o Napoleónica.

Construido en 1765 en los Astilleros de Chatham, fué puesto en servicio en 1778 y continuando en servicio activo durante los próximos 34 años. En 1812 el Victory fué retirado del servicio en primera línea y anclado en el puerto de Portsmough en la costa sur de inglaterra. Durante los siguientes 110 años el Victory quedó anclado en el mencionado puerto inglés, combinando practicas de marinería y actos ceremoniales.

En 1922, con el fin de asegurar su supervivencia el navío de guerra fué llevado a los Reales astilleros ubicándolo en el Dique Seco nº 2. Empieza pues su restauración con el fin de dejarlo tal y como era en 1805.

Hoy en día está abierto al publico todo el año, pudiendo el visitante explorar el mundo naval de la época napoleónica o como dicen los ingleses Georgina, tomando al mismo tiempo la experiencia del buque en si mismo y de las vidas de los hombres que vivieron en ese mundo de madera.

Siento francamente envidia, envidia y a la vez rabia por no tener en nuestro Pais ese amor al pasado, a las cosas que han marcado nuestro futuro.

3 comentarios:

  1. "Siento francamente envidia, envidia y a la vez rabia por no tener en nuestro Pais ese amor al pasado, a las cosas que han marcado nuestro futuro."
    la culpa la tuvieron sus magníficos reyes que sólo les interesaba el oro sin importar nada. España pudo haber sido la segunda gran roma. Pero era más fácil llenarse los bolsillos y darles la tutela a los Británicos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, muchas veces he pensado en que tal vez, si todo el mundo se pusiese de acuerdo, la Armada, el Gobierno, las autonimias, etc , tal vez, se pudiese hacer una replica del Trinidad o del San Juan Nepomuceno, anclarlo en Cadiz y rescatar los restos de los naufragios, para hacer un museo como el del Vasa en estocolmo, o como el del Victory, entonces , si que eso seria un motor economico para la comarca.

    ResponderEliminar
  3. Los españoles en el tiempo , no han sabido ver la grandeza del español en si, de valorar las grandes gestas de sus hombres más bravos y heroicos .....del olvido,.... del politiqueo más infame.....se ha perdido el orgullo de ser español....y por lo tanto la identidad en si misma del amor a nuestra historia y a nuestras raíces.
    UNA verdadera pena....Un complejo que nos persigue.

    ResponderEliminar