viernes, 13 de agosto de 2010

SABLE PARA OFICIAL GENERAL A LA MODA ORIENTAL






Sable para Oficial General del Imperio, construido en Francia a la moda oriental con una hoja de Damasco llevada a Francia por las tropas expedicionarias francesas del Ejército de Oriente, durante la época consular.
Montura a la oriental construida enteramente en latón dorado al mercurio integrando dos plaquetas de marfil formando su puño adaptándo la forma de los dedos para facilitar un fuerte agarre, sujetas por sendos rosetones en latón dorado. Guarda recta en cruceta ricamente cincelada y dorada al mercurio. Lleva una importante cadeneta, doble, de latón dorado al mercurio, para proteger la mano, desde el extremo de uno de los dos extremos de su guarda, hasta la monterilla.
Espléndida hoja de Damasco, plana y curva de filo corrido hasta la punta, lomo cuadrado y contrafilo con muesca.
Preciosa vaina, construida enteramente en madera forrada de grueso cuero negro cosido con alambre de latón dorado, brocal diseñado para recibir las navetas de sujección, integrando una esplendida abrazadera al más puro estilo oriental, con pitón y anilla, una segunda abrazadera de igual factura a la integrada en el brocal y una formidable contera que integra el batiente de forma oriental terminada en botón. Todas las guarniciones metálicas son de latón dorado al mercurio esplendidamente cinceladas con motivos propios del Imperio.