domingo, 7 de junio de 2009

Pareja de pistolas para Almirante mod. Vemdemaire AN-IV (1795)


Por el reglamento de Vendemaire AN-IV (1795), se crea la disposición de uniformidad para Oficiales Generales y Almirantazgo, creándose un modelo de pistola para estos altos rangos de todos los ejércitos en una Francia revolucionaria y dirigida por el Directorio.
Estas armas de un bello y singular diseño, daban a grandes rasgos las medidas y modelo, con un denominador común, todas ellas debian de llevar en su culata la esfinje que determinaba el arma en la cual prestaba sus servicios la persona que la llevaba, siempre hablamos de Oficiales Generales, Estado Mayor o Almirantes.
A tal efecto, se dispone que todos los Generales deberan de llevar una cabeza de Medusa a la romana, el Estado Mayor el escudo propio que le identifica y el Almirantazgo, la cabeza del Dios del Mar, Neptuno, dejándo las calidades de las armas a cada cual según su bolsillo, como era habitual.
Las armas que en éste artículo nos ocupan, son una pareja de armas de lujo, para Almirante, confeccionadas por el gran armero Aubron, que ejerció desde 1771 hasta 1818, en Nantes. Cabe destacar que muchos de los grandes de aquella Francia se hacían confeccionar sus armas de lujo por Aubron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario