Francia contrata Regimientos de Caballería Ligera extrangeros, en 1637 cuando reinaba Louis XIV, el Rey Sol, vienen del Este de Europa, de Hungría, son grandes jinetes y no menos guerreros, (creados por Mathias I de Hungria en 1485, para combatir a los Turcos Otomanos), llevan unos ropajes raros que se distinguen con la moda que rige en Francia, no menos raras son sus armas y se hacen llamar "Húsz" que pronuncian como: "Houss", significa "veinte", debido a que cada Pueblo húngaro, debía de suministrar a su Señor un guerrero de cada veinte hombres útiles para la guerra, debidamente pertrechados y como no, con su montura. Con el tiempo el nombre degenera en "Houzard" y seguidamente en "Hussard".
Ya en el reinado de Louis XVI, concretamente en 1776, pasan a formar parte del Arma de Caballería, creándose los primeros Regimientos integrados dentro de la Caballería Ligera francesa.
La adopción de este tipo de Regimientos Ligeros, se propaga por todas las potencias europeas de la época, así, Suecia y Prusia adopta Húsares Polacos, Gran Bretaña los contrata de Hesse (Essen - Alemania) y Austria los adopta al igual que Francia, de Hungría.
En éste artículo quiero mostraros los sables llamados "a la hussarde", éstos sables propios de un húsar, que no abandonarían, perdurándo hasta Waterloo!
La primera fotografía, reproduce cuatro sables, para tropa de húsares y con montura llamada "a la húngara".
La segunda fotografía reproduce tres sables para Oficial Superior de Húsares, el de la derecha es un "húngaro", mientras que los otros dos llevan monturas "a la Alemana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario